Translate

Páginas vistas en total

De Vuelta por el Mundo

miércoles, 24 de octubre de 2018

Expotural. Turismo de Naturaleza y Sostenible

La Montaña, el Entorno Rural y el Turismo de Naturaleza y Sostenible confluyen en Expotural 2018



Expotural, Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible, organizada por IFEMA con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid, celebra su primera edición del 1 al 4 de noviembre en IFEMA-Feria de Madrid, mostrándose como un singular espacio dedicado a la Montaña, el Turismo de Naturaleza y  el Entorno rural, el mayor en España. 

El pabellón 6 de IFEMA-Feria de Madrid albergará una amplia oferta de estos sectores,  ocupando 10.000 metros cuadrados de superficie en los que tendrán presencia los destinos de montaña de todo el mundo; turismo  rural, de naturaleza y aventura y una amplia  representación de  deportes de montaña y parques nacionales protegidos, así como las montañas más altas del planeta, como son los Himalayas. Este certamen inicia con esta convocatoria una nueva etapa, con el objetivo de convertirse en punto de encuentro anual sobre turismo de naturaleza y turismo sostenible en nuestro país, este año con una especial dedicación al Clima y a las Montañas.



Gran acto inaugural Expotural 2018

Protagonizarán el acto 26 indígenas de etnias de los cinco continentes, por vez primera en Madrid para esta ceremonia; cerca de 20 monjes budistas de Bután, Tíbet y Nepal, y 70 alcaldes de diversos pueblos de montaña. Presidirán el acto,  Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid, y Eduardo López-Puertas, Director general de IFEMA. Todos ellos unirán en una vasija bendecida por el Dalai Lama las aguas de los ríos procedentes de sus respectivas montañas, como símbolo de la necesidad de unir personas, razas y continentes en una sola conciencia: amar y preservar la Tierra. De todos los elementos de la naturaleza, el agua ha sido el escogido como símbolo de lo inalienable, de lo común y de lo esencial.


Además de la participación de los indígenas en la ceremonia inaugural de Expotural el dia 1 , durante los días de celebración del salón, todas las personas correspondientes a estas etnias estarán en un stand común de la feria, donde departirán con el público asistente mostrando la riqueza y la belleza de los productos artesanos de sus lugares de origen. Una oportunidad única para que el público asistente se mezcle y se enriquezca con la diversidad que aportan todas estas culturas.

Turismo activo y deportes de aventura 

Además, la celebración de Expotural será una buena oportunidad para acercarse al Turismo Activo y los Deportes de Aventura, a través de empresas dedicadas al rafting, treckking, rutas de senderismo y otras actividades concernientes al turismo activo y de naturaleza. Este es el caso de Deportur en el Valle de Arán, cuya oferta abarca actividades deportivas de bajo impacto ambiental, ya sean en el agua,  en el aire o terrestres





Por su parte, la Comunidad de Castilla y León promocionará sus 10 espacios naturales, considerados reserva de la Biosfera -Alto Bernesga (León), Los Ancares Leoneses (León), Babia (León), Valle de Laciana (León), Los Argüellos (León), Picos de Europa (León), Reserva de la Biosfera Valles de Omaña y Luna León); Sierras de Béjar y Francia ( Salamanca), Real Sitio de San Ildefonso – El Espinar (Segovia) y de la Meseta Ibérica en las provincias de Zamora y Salamanca.


Imagen relacionada

Sir Edmund Hillary y Carlos Soria, dos figuras clave del alpinismo vinculadas a Expotural 

Durante la celebración de esta primera edición de Expotural estará muy presente el legado de Sir Edmund Hillary, primer escalador del Monte Everest,  Presidente de Honor de la feria Expotural,

del que ahora se cumple  el décimo aniversario de su muerte.Expotural recoge y proyecta la obra de Hillary: la naturaleza, su conservación y la interactuación del hombre con ella, a través del ecoturismo, o huella cero. Participa en el salón la Fundacion Hillary, y además los nietos de Edmund Hillary participarán en una de las conferencias del I Foro Internacional de Turismo de Naturaleza y Turismo Sostenible (sábado 3 de noviembre). 


Otro escalador figura clave del alpinismo español en nuestros días, Carlos Soria, también está muy vinculado a Expotural. Soria es embajador de Expotural, por los ideales que le mueven vinculados al respecto profundo a la Naturaleza. Precisamente en este ámbito se enmarcó el patrocinio que IFEMA realizó a Carlos Soria en su expedición en la primavera pasada con el objetivo de coronar la cumbre del Dhaulagiri (8.167 m) la séptima montaña más alta del planeta.



De Vuelta por el Mundo estará por primera vez en una feria como expositor. 

De Vuelta por el Mundo estará presente en esta primera edición de Expotural en el stand 6A10C del pabellón 6 de Ifema. Es a su vez, nuestra primera participación en ferias como expositores y hemos elegido Expotural porque para la Compañía, el Turismo Rural es muy importante.
Viajamos por toda España conociendo los destinos para poder ofrecer lo mejor a los clientes en alojamientos, restaurantes y actividades turísticas. 
A la feria llevaremos las dos marcas que disponemos: De Vuelta por el Mundo y PadelTur. 


Además, llevaremos flyers, material promocional y diferentes propuestas de viajes de turismo rural por España.





Asimismo, el 1 de noviembre arrancamos como la Central de Reservas de la Sierra Norte de Guadalajara, y la feria va a servir de lanzamiento de la Central, y presentación de La Sierra Norte de Guadalajara como destino de Turismo Rural.








Para finalizar,  llevaremos información de nuestros destinos estrellas en los cuales nos especializamos: Brasil, Colombia y Panamá.




De Vuelta por el Mundo
C/Dr. Esquerdo,105
28007 Masdrid
681.263.773
www.devueltaporelmundo.es
www.dvxem.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario