Translate

Vistas de página en total

Viajes De Vuelta por el Mundo

domingo, 13 de septiembre de 2015

Luz Greco Toledo 2015

Luces y colores a raudales


Luz Greco Toledo es un espectáculo muy cuidado que utilizando imágenes de la obra de El Greco, inundan de luz, música y color la ciudad del Tajo. Esta impresionante exhibición, utiliza algunos de los monumentos más emblemáticos de la capital manchega, para a modo de un gran lienzo, proyectar este catálogo artístico, aderezado con una música totalmente acertada y un juego de luces y colores que refuerzan esta gran obra.

Este año se ha celebrado las noches del 10, 11 y 12 de septiembre, es decir, este fin de semana, y habrá que esperar hasta el año que viene para poder disfrutar del próximo espectáculo.
Los horarios han sido los siguientes:

Jueves 10 de septiembre:
22:00 a 00:30 h.
Museo de Santa Cruz, Santo Domingo el Real/Cobertizos y Palacio de Fuensalida.
Pases cada 30 minutos.
Viernes 11 de septiembre:
22:00 a 01:30 h.
Museo de Santa Cruz, Santo Domingo el Real/Cobertizos y Palacio de Fuensalida.
Pases cada 30 minutos.
Sábado 12 de septiembre:
22:00 a 01:30 h.
Museo de Santa Cruz, Santo Domingo el Real/Cobertizos y Palacio de Fuensalida.
Pases cada 30 minutos.

Detrás de todo esto se encuentra Manuel Coronado, realizador, guionista y productor español, experto en temas audiovisuales y ganador de innumerables premios, que nuevamente asombra al público con su espectáculo.
Este año he tenido la gran suerte de disfrutar de este magestuoso evento, que en esta ocasión ha tenido cambio de escenarios, repartiéndose entre 3 de los más insignes monumentos de la ciudad: El Palacio de Fuensalida, El Museo de Santa Cruz y Santo Domingo el Real y los Cobertizos.
Cada uno de ellos se ha enfocado hacia una temática diferente. Esto obedece a la búsqueda de que los toledanos t visitantes se movieran por la capital y pudieran disfrutar de otras facetas culturales de la misma.

En El Palacio de Fuensalida el escenario principal, el protagonista fue El Greco, recreándose obras del autor y la influencia que tuvo sobre otros autores.

Palacio de Fuensalida

El Museo de Santa Cruz, el lugar elegido para la ciudad de Toledo y el homenaje a su nombramiento como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, haciendo un recordatorio de las diferentes épocas históricas hasta llegar a nuestros días

Museo de Santa Cruz
Para terminar, en Santo Domingo el Real y los Cobertizos, se podían ver elementos de las tres culturas que pasaron por Toledo y su convivencia de más de ocho siglos.

Santo Domingo el Real
Para que os hagáis una mejor idea de este soberbio espectáculo, aquí os dejo unas muestras del mismo para que podáis valorarlo vosotros mismos.

PRIMERA PARTE RECORRIDO (Palacio de Fuensalida)

Dedicado a El Greco y su obra.

              


              




SEGUNDA PARTE RECORRIDO (Museo de Santa Cruz)

Dedicado a Toledo Patrimonio de la Humanidad

Os muestro unos videos que recogen lo que aconteció en El Museo de Santa Cruz

Toletum.


Tolaytola



Toledoth




Toledo




                 


TERCERA PARTE RECORRIDO (Santo Domingo El Real)








La tercera parte del evento, el que se desarrolló en Santo Domingo El Real, estaba más orientado a la palabra.

 Para terminar sólo me queda agradecer al Ayuntamiento de Toledo y su Concejalía de Turismo que gracias a ellos pudimos conocer de primera mano tan magno acontecimiento.















3 comentarios: