Translate

Vistas de página en total

Viajes De Vuelta por el Mundo

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Conoce Madrid 6 (La Sacristía)

Comer en un museo


Hoy en este apartado dedicado a sitios de la Comunidad de Madrid, os voy a hablar de un restaurante que he descubierto gracias a una amiga; no es nuevo, pero yo no lo había descubierto todavía, La Sacristía.
Este restaurante fue creado por dos emprendedores en el año 1.998: Alicia Huertas y Valentín Galán, ella artista, y él con gran experiencia en el sector de la hostelería. Es un restaurante como ellos lo denominan, "personalizado", y en cuanto entras al local comprendes el porqué del nombre.


Alicia es sobre todo escultora figurativa retratista y costumbrista, y de hecho parte de sus obras están expuestas en el local. Cuando entras en el restaurante, da la impresión de entrar en un museo, con amplios salones divididos en espacios íntimos para cualquier ocasión. Si además te encuentras a la propia Alicia, que ejerce de maitre, atendiéndote en la mesa y con la simpatía que la caracteriza, ya le da este ambiente distendido y personalizado por el que han apostado.




Valentín es el encargado de seleccionar los géneros, y sugerir a los clientes los mejores vinos y cavas que deben degustar en cada ocasión.


La Sacristía es un restaurante donde te sientes a gusto, porque además de estar rodeado de arte por todas partes, es muy tranquilo y se como bien. 
Si lo que quieres hacer es celebrar algún tipo de evento, aquí lo puedes realizar ya que disponen de varios salones con capacidad para 40 personas.


Cuentan con la experiencia de un equipo de profesionales "que harán de tus celebraciones algo muy especial", según nos cuentan. Han organizado distintos tipos de celebraciones como por ejemplo:
Presentaciones de productos, presentaciones de libros, catas de vinos, eventos de empresa e incluso, celebraciones familiares.


Bodega

En este sentido el restaurante está muy vinculado al vino y por ello puede ofrecer a sus clientes los mejores caldos de las mejores bodegas para acompañar la comida.
Así, están preparando el Club La Sacristía, donde quieren compartir su experiencia con los clientes. En el club informarán de novedades que surjan, recomendarán vinos para que podamos probarlos o comprarlos, realizarán eventos y catas, etc. Todo entorno a este sector que tanto conocen.


En cuanto a la comida, qué nos ofrecen? Veamos algo de la carta...

Entrantes:
Migas La Sacristía, Salmorejo Cordobés con jamón de jabugo, Gambas flambeadas al whisky, Ensalada del cura párroco, Lascas de bacalao, Espárragos trigueros a la parrilla, Brandada de bacalao, etc...


Arroces:
Diferentes tipos de paellas (valenciana, de carabineros, de pescados, verduras, conejo y codorniz...), Fideuá de pescados y calamar, Arroz caldoso con bogavante, Rossejat del Señoret, etc...

Bacalao:
Bacalao con setas, al cava, con eneldo, a la plancha con verduras, etc...

Carnes:
Solomillo al templete, Codorniz en escabeche, Hamburguesa de La Sacristía, Entrecot a la parrilla con Sal 
maldón fileteado, etc..



Disponen asimismo, de una variedad de postres, así como de varios menús degustación. Y ahora que se acercan las fechas navideñas, también hay un Menú degustación de Navidad. Estos menús están entre los 21 y 25 euros, siendo el precio medio por cubierto entorno a los 35 euros aproximadamente. En la propia plaza dispones de aparcamiento público

Ya sabes, si quieres comer bien, tranquilo y en un sitio diferente: LA SACRISTÍA

Más Información
La Sacristía
Plaza Vázquez de Mella,1
Telef. 91.5220945
www.la-sacristia.es
info@la-sacristia.es



2 comentarios:

  1. Toda la gastronomia de la zona de cuenca es espectacular, cuando llueve es muy típico las migas. Además tanto belmonte como otros pueblos que son desconocidos son muy bonitos.

    ResponderEliminar