Translate

Vistas de página en total

Viajes De Vuelta por el Mundo

sábado, 11 de enero de 2014

Conoce Madrid 1 (Objetos de Arte Toledano)

Armas Medievales

Con este artículo empiezo el primer escrito sobre la serie de lugares y locales "curiosos" o "desconocidos" de Madrid que voy a mostraros.

En el Paseo del Prado (Plaza de Neptuno), y más concretamente en el número 10, nos encontramos una tienda con la denominación de "Productos de Arte Toledano", que si no fuera por los muñecos que asoman por los balcones como incitando al viandante a entrar en el local, yo diría que prácticamente pasaría casi desapercibida.


Esto es así porque si te asomas por el cristal, podrás comprobar a simple vista que parece una tienda típica de souvenirs para extranjeros, que también lo es. Pero qué suerte tuve al hablar con el responsable (el amigo Ciriaco), que muy amablemente me explicó y me mostró lo que se esconde en la primera planta. El dueño lleva muchos años dedicado al negocio y ya ha cedido el testigo directamente a sus descendientes. Pero él sigue allí, al pie del cañón.
Y ¿Qué es exactamente eso que tanto me llamó la atención? Pues un pequeño Museo Medieval y Templario!! Pero vamos por partes.

Quiénes son?


Es una empresa familiar que se dedica a la venta y distribución de complementos y armas medievales entre otros. Tanto en la tienda como en su página web (Armas Medievales), puedes encontrar un amplio surtido de armas para entrenamiento, esgrima antigua, ornamentación o recreación, así como, armaduras, cascos, espadas, dagas, cuchillos, martillos, hachas, roperas y artículos de arquería (arcos, ballestas y flechas), cotas de mallas, trajes, botas y accesorios, además de otras armas antiguas del pasado, y todas de una gran calidad.

Si eres un amante-seguidor de este tipo de productos, tienes la posibilidad no sólo de comprarlos directamente en la tienda sino también te ofrecen la comodidad de hacerlo vía página web.
Para realizar un pedido debes entrar en el apartado "catálogo" y desde aquí vas seleccionando los productos y metiéndolos en el carrito de compra. Una vez hayas acabado y enviado el encargo, recibirás un mail en el que te indican, la relación de productos que has realizado, los gastos de envío y la forma de pago, que debes confirmar. Una vez hecho esto, se procede al envío.

También tienes la posibilidad de registrarte como usuario, si eres un distribuidor o profesional del sector. Esto está enfocado a que estas personas accedan de forma privada al catálogo de productos.
Después de rellenar un cuestionario con tus datos, ellos lo comprobarán y te mandarán un email con un nombre de usuario y contraseña para que puedas acceder en la zona exclusiva de distribuidores.

Qué productos disponen?

Dentro del catálogo de productos te pueden ofrecer las siguientes posibilidades:

Esgrima Histórica
Mundo Antiguo
Medievo I (S. VI al XII)
Medievo II (S. XIII al XV)
Renacentismo
Mundo Oriental
Armas Varias
Cuchillos
Templarios
Leyenda y Películas
Complementos Históricos
Miniaturas

El local consta de dos plantas con más de 600 metros de exposición

Primera Planta

La primera planta está dedicada a productos de regalo de todo tipo para el visitante. Asimismo, tienen cerámica de toda España, contando con una exposición de las mejores marcas de porcelana como Lladró, Nao, Sargadelios turismo, Ántica murrinas, Arte Klimt, Cerámica de Toledo.... No me extiendo más en esta zona porque son objetos que hemos visto todos.

 Segunda planta

Aquí es donde se encuentra todo un museo del arte medieval. A mi me pareció espectacular ya que además de trajes y armaduras, encuentras todo tipo de espadas, cuchillos, etc...

                           Escalera de subida                                                            


Al llegar a la primera planta antes de entrar en zona "de museo", te encuentras una amplia zona de todo tipo de cerámicas: platos, jarrones, etc.., que puedes adquirir sin ningún problema!!
Te llama la atención por el gran colorido que da a la planta, y por toda la variedad que te ofrecen.
Museo

Aunque según subes la escalera de acceso a esta planta, ya vas viendo distintos complementos de la época medieval, cuando entras en la zona del museo directamente te transportas a los años del Cid Campeador. Según iba escuchando las explicaciones del dueño, no podía dejar de mirar y admirar los distintos elementos allí expuestos.
  
Me contaba que desde toda España e incluso de distintas partes del mundo vienen a adquirir productos de la tienda. Escuelas de esgrima, productoras de cine, entre otras empresas son clientes habituales.
  

Si algún día estáis de paseo por la zona del Dios de los mares e hijo mayor de Saturno, o habéis venido de visita a Madrid a ver el Museo del Prado (está enfrente), echadle un vistazo a este rincón, creo que como a mí os llamará la atención.
Por cierto, no cobran la entrada....





2 comentarios: