Translate

Vistas de página en total

Viajes De Vuelta por el Mundo

domingo, 15 de diciembre de 2013

París

MON AMOUR

París, la ciudad del amor.......

Quién no ha querido ir a París alguna vez en su vida, sobre todo después de ver películas ambientadas en esta ciudad como "Un americano en París", "Paris, Je táime", "Charada", o más recientes como "Amelie", "La invención de Hugo" o incluso "Ratatouille"? Siempre ha sido una ciudad especial, que enamora, y a la que los enamorados van de alguna manera para sellar ese sentimiento esperando que no se rompa nunca....



La Torre Eiffel imponente que se ve prácticamente desde cualquier punto de la ciudad, los Campos Elíseos interminables, El Molino Rojo con su toque picante, o La Basílica del Sacré Coeur tan majestuosa en lo alto de la colina de Montmartre junto a un paseo por el Sena con la voz de Sinatra de fondo, te invitan al amor.
Hasta hace no mucho tiempo se sabía que todas las cosas bonitas de esta vida como los vestidos, los perfumes y hasta los niños, venían de París, incluso el viajar a la ciudad estaba reservado para personas con cierto poder adquisitivo. Menos mal, que todo cambia, y hoy se puede ir a disfrutar de todo el esplendor de esta ciudad histórica.

Pero, de dónde viene el nombre de París?

El nombre de París viene del pueblo galo de los parisios que se cree fundaron la ciudad entre el 250 a. C. y el 200 a. C.. La palabra "París" deriva del latín Civitas Parisiorium ('la Ciudad de los Parisi'). No se sabe con certeza el origen del nombre de los Parisii.
Esta ciudad tiene muchos sobrenombres, el más famoso es el de "Ciudad de la Luz"" (la Ville lumière), nombre que remite a su fama como centro de las artes y la educación, pero también (y tal vez por lo mismo) a su adopción temprana de la iluminación urbana.

Caldarium de Cluny
A los habitantes de París se les denomina "parisinos" que en francés se dice parisiens. En algunas ocasiones, los franceses que viven fuera de París se refieren a sus habitantes como parigots, pero el término ha sido adoptado por los parisinos y ya no tiene la connotación despectiva que tenía anteriormente.

París (Francia)
 
Esta gran urbe, capital de Francia, y uno de los motores de la economía mundial, es una ciudad cara. A pesar de esto, y si no haces grandes dispendios, puedes estar perfectamente una semana (si te lo puedes permitir), que es tiempo suficiente para ver lo más importante. Así lo hice yo este verano y me ha sobrado tiempo, y así os lo cuento.
Lo primero que te recomiendo es que desde donde salgas lleves lo siguiente para facilitarte la labor:
 
- Tarjeta entrada/s a los museos más importantes (Oficina Turismo).
- Entrada/s a la Torre Eiffel (web).
- Sacarte la tarjeta para viajar en el metro (esto lo haces cuando entres en el metro). NAVIGO.
- Una foto carnet (para la tarjeta del metro)
- Tarjeta sanitaria europea (por si acaso).
- Entrada/s Palacio de Versalles (web).
- Plano de la ciudad (Oficina Turismo).
- El tour preparado por días (opcional).
- Billete/s para ir a Versalles (si piensas ir)
 
Todo esto lo consigues o en la Oficina de Turismo de Francia, o directamente en la web correspondiente (www.tour-eiffel.fr/es) ; (www.chateauversailles.fr).
 
 
                                                  Navigo. Tarjeta para viajar en metro y SNCF
 
Cuando llegas a París, si no la conoces, lo primero que estás deseando es ver la Torre Eiffel. Dependiendo de dónde te alojes, puedes ir dando un paseo o en metro como medio más rápido. Según te acercas a ella la emoción va en aumento.
 
 
 
La Torre Eiffel.
 
La Torre Eiffel, inicialmente denominada "torre de 330 metros", es una estructura de hierro pudelado que fue diseñada por Maurice Koechlin y Émile Nouguier y construida por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición Universal de 1889.
Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisino, símbolo del país y su capital, es la estructura más alta de la ciudad y el monumento que cobra entrada más visitado del mundo, con 7,1 millones de turistas cada año.Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena a 325 metros, la Torre Eiffel fue la estructura más elevada del mundo durante 41 años.
Fue construida en dos años, dos meses y cinco días, y en su momento generó controversia entre los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro.

 
Puedes aprovechar a ver los alrededores (Campo de Marte, cruzar a Trocadero e incluso dar el paseo por el Sena, si hace buen tiempo). La torre ya la verás el día que hayas sacado la entrada.
  
                                                                  Trocadero
 
Museo del Louvre
 
El Museo del Louvre es una de las pinacotecas más importantes del mundo y el más visitado. En su interior alberga entre otras obras a la famosísima "La Gioconda" de Leonardo DaVinci.
Su origen se remonta al Siglo XII y fue la residencia de los reyes hasta que a Luis XIV se le quedó "pequeño" y decidió trasladarse al Palacio de Versalles que había mandado a construir.
Sufrió distintas ampliaciones, y fue la reina Catalina de Médicis la que esbozó el proyecto que hizo del Louvre en gran palacio que es actualmente.
 
 
A pesar de las múltiples ampliaciones y reformas, el Louvre mantiene almacenado un gran porcentaje de sus colecciones, lo que explica la apertura de una segunda sede en Lens cerca de la frontera con Bélgica, en diciembre de 2012, con unas 600 obras que promete asegurarle un estimable flujo turístico. Así mismo, el Louvre ha accedido a dar su nombre a una segunda delegación, ésta en el extranjero: el museo Louvre Abu Dabi en Emiratos Árabes Unidos. El acuerdo tiene una duración de 30 años, a cambio de una suma cercana a 1.300 millones de dólares.
 
 
Viendo el interior del Museo en detalle puedes estar varios días. Si vas deprisa a ver lo que más te interese, lo puedes ver en unas 3 horas aproximadamente.
 
        
 
Museo de Orsay
 
El Museo de Orsay está dedicado a las artes plásticas del siglo XIX. Alberga la mayor colección de obras impresionistas del mundo.
 
 
El museo se creó entre finales del siglo XIX y principios del XX. En este espacio se encontraba el palacio y jardín de Margarita de Valois.
El terreno, que había sido el escenario de un incendio en 1871, fue cedido por el Estado a la Compañía de Ferrocarriles de Orleáns justo antes del comienzo de la Exposición Universal de 1900, inaugurándose para las fechas de su inicio tanto el hotel como la estación (que permanecerá 39 años en activo).
Tras varios usos diversos que se prolongarán en el tiempo hasta la década de 1970, el Estado francés tomará finalmente la resolución de destinar el edificio para museo.
En 1973, la Dirección de Museos de Francia concibió el proyecto de establecer un museo en la estación de ferrocarril de Orsay, que amenazaba ruina y en la que se hablaba de construir un hotel, que se inscribió en el Inventario suplementario de Monumentos Históricos el 8 de marzo de 1973.


Qué nos podemos encontrar en el Museo De Orsay?
Alberga pintura realista, impresionista y postimpresionista, escultura, artes decorativas, fotografía, cine y arquitectura, pertenecientes todas ellas al fondo del Museo del Louvre, cuyas salas exhiben el arte anterior hasta el romanticismo.


El Palacio de Versalles.

El Palacio de Versalles es un edificio que desempeñó las funciones de una residencia real en siglos pasados. El palacio está ubicado en el municipio de Versalles, y su construcción fue ordenada por Luis XIV, y constituye uno de los complejos arquitectónicos monárquicos más importantes de Europa.
Con sus tres palacios, sus jardines y su parque, Versalles es un dominio inmenso. Si bien Luis XIII hizo edificar allí un pabellón de caza con un jardín, Luis XIV es su verdadero creador, ya que le dio su amplitud y determinó su destino.


 Luis XIV dejó París (el Palacio del Louvre), y decidió construir Versalles como una pequeña ciudad alejada de los problemas. Tendría varias etapas constructivas, marcadas por las amantes del rey.

Versailles Tapis vert (1).jpg

 

 El jardín de Versalles es clasicista, ordenado y racionalizado. Con el paisajismo se obliga a la circulación. Crea una organización que relaciona todas las esculturas y fuentes y ensalza la monarquía. Las esculturas se señalan unas a otras. Progresiva civilización del jardín: muy ordenado, podado y cuidado en la zona próxima al palacio, y después se va haciendo más silvestre a medida que nos alejamos del palacio.

Cuenta con 800 hectáreas, 20 km de caminos, 200.000 árboles, 35 km de canalizaciones, 11 hectáreas de techumbre, 2 153 ventanas y 67 escaleras.
El conjunto del palacio y parque de Versalles, incluyendo el Gran Trianón y el Pequeño Trianón, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.


 
Los Inválidos
 
El Palacio Nacional de los Inválidos, es un complejo arquitectónico del siglo XVII (1671- 1676), situado a 399,84 metros de la Escuela Militar. Nacido originariamente como residencia real para soldados y militares franceses retirados, lisiados o ancianos, hoy alberga diversas instalaciones museísticas y religiosas, así como diferentes servicios y dependencias para antiguos combatientes.
 
   
 
  
 
En 1840, los restos de Napoleón Bonaparte fueron trasladados de la Isla de Santa Helena a París, por iniciativa del rey Luis Felipe I de Francia, y depositados en Los Inválidos. Desde 1940, el mausoleo imperial contiene también los restos de su hijo Napoleón II. Asimismo, se conservan allí los restos del hermano de Napoleón José I de España, así como los de varios mariscales.
 
 
Notre Dame
 
 
La Catedral de Notre Dame de París, es una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico. Se empezó a construir en el año 1163 y se terminó en 1345. Dedicada a María, madre de Jesucristo (de ahí el nombre Notre Dame, que significa Nuestra Señora), se sitúa en la pequeña Isla de la Cité, que está rodeada por las aguas del río Sena.
 
 
La catedral fue, a finales del siglo XVII, durante el reinado de Luis XIV, escenario de alteraciones sustanciales principalmente en la zona este, en la que túmulos y vidrieras fueron destruidas para ser sustituidas por elementos más al gusto del estilo artístico de la época, el Barroco. Así, entre 1630 y 1707, el gremio de orfebres de París encargó un cuadro al año, a distintos artistas. Se reunieron 77 pinturas de gran formato, que luego se dispersaron. En fecha más reciente, regresó al templo una docena de dichas obras.
En 1793, durante la revolución francesa, otros elementos de la catedral fueron destruidos y muchos de sus tesoros robados, acabando el espacio en sí por servir de almacén para alimentos.
En 1804 Napoleón Bonaparte se corona a sí mismo emperador en la Catedral.


Basílica del Sacre Coeur
 
Se trata de una basílica al Sagrado Corazón de Jesús. Su construcción fue decidida por la Asamblea Nacional en 1873, como un edificio religioso a perpetuidad en homenaje a la memoria de los numerosos ciudadanos franceses que habían perdido la vida durante la Guerra franco-prusiana. Según sus promotores se hacía también para expiar por la impiedad del Segundo Impreio francés. Fue el arquitecto Paul Abadie quien ganó el concurso para su construcción.
La primera piedra se colocó en 1875, y aunque se terminó en 1914, no se consagró hasta el fin de la Primera Guerra Mundial, en 1919. La iglesia fue construida con fondos procedentes exclusivamente de una suscripción popular.


Aunque muy controvertido, es uno de los monumentos más visitados de París. La basílica tiene forma de cruz griega, adornada con cuatro cúpulas: el domo central, de 80 m. de altura, está tocado por una linterna, formada por una columnata. En el ábside, una inmensa torre cuadrada hace las veces de campanario que guarda, entre otras, la SavoyardeS avoyarde, una campana de 3 m de diámetro y de 18.550 kilogramos de peso, ofrecida por la diócesis de Chambéry. La cripta posee la misma disposición que la iglesia, y es una de las curiosidades de la basílica.


La arquitectura de la basílica se inspira en la arquitectura romana y bizantina e influyó en otros edificios religiosos del siglo XX. Si no quieres subir andando todo el trayecto, es posible acceder a la basílica tomando el funicular de Montmartre.

 
El Panteón de París
 
Es uno de los primeros monumentos neoclásicos de Francia. Inicialmente estaba previsto que fuera una iglesia dedicada a la patrona de la ciudad, Santa Genoveva, como ex-voto del rey Luis XV. Obra del arquitecto Soufflot, su construcción empezó en 1764. Sin embargo las dificultades financieras de la monarquía y la muerte prematura de Soufflot retrasaron las obras de edificación que duraron 26 años.
 
 
El edificio fue terminado durante la Revolución francesa en 1790, por los socios de Soufflot.. En 1791, la Asamblea Nacional, votó que el edificio, que aún no había sido consagrado como iglesia, sirviera de templo para albergar los cuerpos de los hombres ilustres de la patria. Aquí por ejmplo podemos encontrar personajes célebres como: Víctor Hugo, Félix Eboué, Marie y Pierre Curie, y Rouseeau entre otros.
 
 
 
Paseo por el Sena (Batobus)
 
Un paseo por el Sena no puede faltar cuando viajas a París. Es cita obligada. Para ello, existen diversas empresas en la orilla del río a la cual te puedes acercar a sacar tus billetes: Bateaux Parisiens, Vedettes de Paris, Compaigne de la Seine, etc... 
 
Bateau-mouche, Canal Saint-Martin, Paris © OTCP - Amélie Dupont
 
Si lo que quieres es que sea un paseo más romántico, tienes la opción de hacerlo por la noche junto a una cena a la luz de la luna. O hacerlo por la tarde, y poder disfrutar de unos maravillosos atardeceres. Nada como un paseo en barco después de un día sin parar por la ciudad.
Ah!!! y si vas con tu pareja, no se te olvide el beso después de pasar por cierto puente...
 
 
Si quieres para terminar el día, puedes sentarte a disfrutar de un café con leche o la bebida que prefieras junto a los típicos creps, que puedes encontrar en muchos sitios de la ciudad, y de los cuales puedes elegir distinta variedad según tus gustos (con miel, con chocolate, con limón, con helado...). Están buenísimos!!!
 
 
 
 Otros monumentos a visitar
 
Puente de las Artes (o los enamorados).
 
Utilizado ocasionalmente para exposiciones artísticas, es también un lugar que atrae a los turistas, pintores, dibujantes y fotógrafos por las panorámicas que ofrece de la Isla de la Cité y de los puentes de París. Es recordado como punto de encuetro entre "la Maga" y "Oliveira" en la novela Rayuela de Julio Cortázar.
En años recientes, el puente ha sido utilizado como escenario para una costumbre de parejas que visitan París. El gesto consiste en cerrar un candado en el puente, el cual tiene escrito los nombres de la pareja o algún otro mensaje. Posteriormente la llave del candado es arrojada al río Sena, simbolizando que el amor entre ambos será eterno.

Image
 
Iglesia de La Madeleine
 
Templo católico de estilo neoclásico. La iglesia de la Madeleine llama la atención por su arquitectura en forma de templo romano, inspirado en la Maison Carrée de Nimes.
El interior de La Madeleine está proyectada en estilo barroco lo que crea un contraste muy curioso entre las fachadas y la parte interna de la iglesia.
 
           
 
 
 
La Plaza de la Concordia
 
La plaza de la Concordia está situada al comienzo de la Avenida de los Campos Elíseos. Se trata de la segunda más grande de Francia después de la plaza de Quinconces, en Burdeos.
El 11 de agosto de 1792, la estatua de Luis XV es derribada de su pedestal y luego enviada a la fundición. La Plaza de Luis XV entonces es rebautizada como la plaza de la Revolución.
La plaza deviene en el sangriento escenario de la Revolución Francesa con la instalación de la famosa guillotina.
Al acabar este terror, el gobierno decide rebautizar la Plaza de la Revolución como Plaza de la Concordia.
 
 
 Plaza Vendome
  
La plaza Vendome es típica del urbanismo clásico francés. En su centro, se encuentra la columna Vendome. Ésta es una de las plazas de París mundialmente célebres. Está situada al norte del jardín de las Tullerias y al este de la iglesia de la Madeleine.
Es llamada plaza Vendôme desde el siglo XVII, tomando este nombre del hotel Vendôme, que se encontraba allí. Más antiguamente fue también llamada la plaza Luis el Grande y, en sus orígenes, la plaza de las Conquistas.
 

 
El Arco del Triunfo
 
El Arco de Triunfo es uno de los monumentos más famosos de la capital Francesa y probablemente se trate del arco de triunfo más célebre del mundo. Construido entre 1806 y 1836 por orden de Napoleón Bonaparte para conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz. Está situado sobre la plaza Charles de Gaulle, antiguamente denominada Plaza de la Estrella, en el extremo occidental de la avenida de los Campos Elíseos, a 2,2 km de la plaza de la Concordia, ubicada en el extremo oriental de dicha avenida. Presenta una altura de 50 m, un ancho de 45 m y una profundidad de 22 m. La bóveda grande mide 29,19 m de alto por 14,62 m de ancho, mientras que la pequeña mide 18,68 m de alto por 8,44 m de ancho. Es gestionado por el Centro de Monumentos Nacionales.
En lo alto del Arco se puede disfrutar de unas bonitas vistas de la ciudad.
 
 
Pont de L'Alma
 
Aunque no es un lugar imprescindible, es un lugar muy visitado por el suceso que ocurrió hace años. Aquí fue donde la Princesa Lady Di perdió la vida huyendo de unos paparazzi.
Lugar de culto para los seguidores de la princesa donde dejan todavía sus muestras de cariño e incluso flores. En este mismo sitio puedes encontrar una réplica de la antorcha de la Estatua de la Libertad de Nueva York.
 
 
 
 Estatua de La Libertad
 
Esta réplica situada en la Île des Cygnes, junto al puente Grenelle, es un obsequio que hizo Estados Unidos a Francia para celebrar el centenario de la Revolución Francesa, en 1889. Está hecha a escala, y mide una cuarta parte de la original, su altura es de 11 metros y está orientada hacia su hermana en Estados Unidos.”
Al contrario de la de Nueva York que fue un regalo de Francia a los estadounidenses en conmemoración del centenario de la Declaración de Independencia en 1886, y como símbolo de amistad entre ambas naciones. El nombre inicial de la Estatua fue “La Liberté éclairant le monde” algo así como la libertad iluminando al mundo.
a tan solo 2 kilómetros de la Torre Eiffel. La tablilla que lleva en la mano esta estatua tiene la fecha de la toma de la Bastilla: 14 de Julio de 1789. Resulta que hay réplicas repartidas por distintos países, incluso en Tokyo.
 
Estatua de la Libertad Paris
 
 Moulin Rouge
 
 El Molino Rojo es un famoso cabaret construido en 1889 por el español Josep Oller, que también era propietario del Olympia. Está situado en el barrio rojo de Pigalle en el Boulevard de Clichy, al pie de Montmartre.
Desde hace más de cien años, el Moulin Rouge es un lugar de visita obligada para muchos turistas que van a París. Este local continúa ofreciendo en la actualidad gran variedad de espectáculos para todos aquellos que quieren evocar el ambiente bohemio de la Belle Époque y que todavía está presente en el interior del local. No obstante, el estilo y el nombre del Moulin Rouge de París han sido imitados por otros muchos cabarets en todo el mundo.
 

  
Por aquí han pasado artistas como Jane Avril, Joséphine Baker, Charles Aznavour, Dean Martin, Frank Sinatra, Liza Minelli, Bing Crosby, Sacha Distel, Mistinguett..........
 
Centro Pompidou
 
El Centro Pompidou es el nombre por el que se conoce comúnmente al Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París. Fue diseñado por los entonces jóvenes arquitectos Renzo Piano y Richard Rogers. El edificio alberga el Musée National d´Art Moderne; el Ircam, un centro de investigación musical y acústica; y una biblioteca con un aforo de 2.000 personas, abierta al público. Concluido en 1977, el Centro Pompidou fue inaugurado el 31 de enero del mismo año.
Fue construido sobre el espacio que anteriormente ocupaba el mercado de Les Halles (por lo que hubo muchas opiniones contrarias a la demolición del antiguo y bastante emblemático mercado) durante el mandato del presidente francés Georges Pompidou, el cual falleció antes de que se terminara el edificio.
 
 
 Palacio del Luxemburgo y los jardines
 
Es un palacio barroco y la sede del Senado nacional. Cuenta con un palacio anexo, el Petit Luxembourg. Fue construido en la misma época y es, desde 1825, la residencia de los presidentes del Senado francés.
El Palacio de Luxemburgo servía más como residencia secundaria que como palacio oficial urbano. Su planta corresponde a la característica de los palacios franceses. Tiene un patio cuadrado, el Patio de Honor, un salón de entrada coronado por una cúpula, la Cúpula Tournon y pabellones repetidos en el cuerpo del edificio.
 
 
Los jardines de Luxemburgo es un parque privado abierto al público. Sufrió numerosas ampliaciones y recortes a lo largo de su historia, y el diseño actual corresponde en su mayor parte a las obras realizadas por el arquitecto Jean-Francois-Thérèse Chalgrin durante el Primer Imperio francés. Fue recortado con posterioridad por las obras de urbanización periféricas del barón Haussmann.
El jardín es agradable por su tranquilidad. Los niños juegan con barcos en miniatura en el pequeño estanque, y se pueden alquilar pequeños veleros. El jardín contiene numerosas estatuas y esculturas. Rodeando los parterres centrales, hay una serie de estatuas de antiguas reinas francesas.
El jardín cuenta con muchas actividades lúdicas y educativas. Se dan clases de iniciación a la apicultura, con varias colmenas, y hay una escuela gratuita de horticultura. Ésta gestiona un huerto de más de 1.000 árboles frutales que alberga una valiosa colección de antiguas especies de manzanos y perales. Además, aquí puedes encontrar otra copia de la estatua de la libertad en formato pequeño.
 
 
Opera Garnier
 
La Ópera Garnier, también conocida como Palacio Garnierrio Garnier y u Opera de París es uno de los edificios más característicos del paisaje urbano de la capital francesa. Napoleón III ordenó su construcción al arquitecto Charle Garnier, quien lo diseñó en estilo Neobarroco.
Desde su inauguración en 1875, la ópera fue llamada oficialmente Academia Nacional de Música — Teatro de la Ópera. Conservó su título hasta 1978 cuando fue renombrada Teatro Nacional de la Ópera de París. En 1989 la Compañía de la ópera trasladó su sede al recién construido Teatro de la Bastilla Teatro de la Bastilla y su vieja sede recibió el nombre de Palacio Garnier, donde permanece la Academia Nacional de Música. A pesar del cambio de nombre oficial y del traslado de la Compañía de la Ópera, el Palacio Garnier sigue siendo conocido popularmente por el nombre de Ópera de París. Comparable a la Scala de Milán, la Wiener Staatsoper y la Ópera Semper de Dresde, es índice inequívoco de consagración y cita ineludible de quienes aman la música.
 
 Paris Opera full frontal architecture, May 2009.jpg
 
  Le grand foyer-2.jpg
 
 Catacumbas de París
 
Las Catacumbas de París son una red de túneles que sirven como cementerio a miles de personas de distintas épocas. Se calcula que los restos de más de 6 millones de personas puedan estar enterrados en los más de 300 kilómetros de túneles.
La historia de las catacumbas comienza cuando éstas aún no eran tales. En un inicio estos túneles sirvieron como canteras de piedra caliza para construir gran parte de los monumentos y edificaciones que se pueden visitar en la actualidad. En ésta época los túneles se llamaban Les Carrières de Paris (las canteras de París).En 1786, para combatir las epidemias y enfermedades que asolaban a la población se decidió trasladar los cadáveres y huesos de distintos cementerios de la ciudad a las catacumbas.
De los 300 kilómetros de catacumbas que hay excavados, actualmente pueden visitarse sólo una pequeña parte.
 
 
 Catacumbas, osario    Catacumbas de París
 
Se encuentra situado en:
Avenue du Colonel Henri Rol-Tanguy, 1. 75014, París.
 
Ayuntamiento
 
El Ayuntamiento (Hôtel de Ville), alberga las instituciones del gobierno municipal de París. El mismo se ubica frente a la Plaza del Ayuntamiento, anteriormente llamada Plaza de Place de Grève) de la ciudad. Ha albergado el ayuntamiento de París desde 1357; Actualmente se utiliza para múltiples propósitos: aloja la administración de la ciudad, allí tiene su despacho el alcalde de París (desde 1977), y también se utiliza para brindar grandes recepciones. En los últimos años, la Place de Grève Plaza de Place de l´Hotel de Ville se ha engalanado en gran parte de primavera y verano con un "jardín efímero", en el que el Ayuntamiento instala miles de especies vegetales además de un hermoso estanque con sus respectivas especies de plantas.
 
 
Disneyland París
  
Disneyland Paris, anteriormente Disneyland Resort Paris, es un complejo turístico recreacional y de vacaciones de 22,30 km² (2 230 ha) situado en Marne-la-Vallée, al este de París. El complejo se encuentra a 32 kilómetros del centro de París.
Consta de dos parques temáticos Disneyland Park y Walt Disney Studios Park, una zona comercial y de entretenimiento Disney Village, un golf Golf Disneyland, siete hoteles oficiales Disney y otros siete asociados.


 
 
 
 
 
 
 
 
 Y hasta aquí hemos llegado. Espero te haya gustado el viaje a París....
 
 
 
 
 


3 comentarios:

  1. París, ciudad fantástica. Te enamora.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ciudad del Amor de las letras de las luces..........Ciudad que enamora y a la que siempre regresaras..............

    ResponderEliminar