Translate

Vistas de página en total

Viajes De Vuelta por el Mundo

martes, 24 de diciembre de 2013

Conoce Madrid (Madrid & You)

Madrid, Madrid, Madrid.... (1)



Hay un refrán que dice: "en casa del herrero cuchillo de palo". Pues esto es lo que nos ocurre a los que vivimos en Madrid. Estamos deseando salir disparados a la menor oportunidad rumbo a la playa, a la montaña, al campo, dónde sea con tal de salir de la capital. Y cuando llegamos a nuestro lugar de destino nos preocupamos de visitar hasta el más recóndito de los lugares y observar hasta el más mínimo detalle, y ¡¡¡hasta llegamos a "enfadarnos" por habernos dejado algo por conocer!!!
Pero sin embargo, si a estos mismos personajes les preguntas si saben dónde se encuentra "El cementerio de los Ingleses", "La calle más corta" o "La plaza más pequeña" de su ciudad, o si saben que en Madrid se encuentra "El restaurante más antiguo del mundo", probablemente la gran mayoría se encogerá de hombros con claras muestras de desconocimiento.

                    

Madrid and You, es una nueva forma de descubrir Madrid. Un punto de encuentro para todos aquellos que buscan la esencia de la ciudad (según indican en su página web). Ellos creen que las historias que no se cuentan desaparecen de nuestras memorias, y por este motivo recuperan toda la esencia del Madrid de siempre para mostrárnosla con visitas guiadas por la ciudad como nunca antes nos habíamos imaginado. Esta empresa nace con la intención de conquistarnos y dejar huella a través de la ciudad, su vida, su historia y anécdotas, su arquitectura y su arte.
Hace unos 6 meses (junio 2013), se crea la empresa de la mano de su responsable (un emprendedor ilusionado), tal como él mismo indica en su tarjeta de visita. No ha sido un camino de rosas, pero precisamente esta ilusión es lo que está haciendo que poco a poco vaya saliendo adelante.
Tienen 3 líneas de negocio: Visitas programadas, Visitas colectivas y Visitas a Medida.

1. Visitas Programadas.

Actualmente disponen de 3 tipos de visitas.

Madrid de los Austrias.

Es una ruta guiada por el Madrid de los Austrias, en la cual se recorrerán los principales edificios y espacios existentes durante el reinado de los Habsburgo. Esta etapa de la historia de Madrid comenzó en el año 1.516 con el rey Carlos I y acabó casi dos siglos después con Carlos II, en el año 1.700. Tiene su máximo apogeo tras el traslado de la capitalidad de España de Toledo a Madrid, que fue ordenado por Felipe II en 1.561.
Todas las visitas que se realizan están dirigidas por guías profesionales licenciados en Historia, Historia del Arte y apasionados de la ciudad de Madrid. A cada uno de los visitantes se les entrega un sistema audiovisual de tableta electrónica para enriquecer al máximo las  rutas por Madrid. Los grupos son de un máximo de 12 personas, con lo cual es más fácil que puedas enterarte de todo y por tanto, la experiencia individual está asegurada. Niños menores de 10 años no pagan. La duración de la visita está entre los 90 y 105 minutos.

dos

Madrid de Las Letras.

Esta ruta por el Madrid de las Letras, igualmente guiada por profesionales, recorre las calles donde vivieron y se inspiraron los autores literarios más conocidos de España y fuera de nuestras fronteras: Cervantes , Quevedo, Lope de Vega, y Góngora, entre otros, además de muchos otros faranduleros que durante siglos disfrutaron del ambiente más bohemio de la capital. Tabernas, Cafés, distintos lugares para la tertulia y una gran actividad nocturna que sin duda servirá de inspiración para los que realicen el recorrido con ellos. Igualmente se dispone de sistemas audiovisuales con tabletas electrónicas para el recorrido y un máximo de 12 personas por grupo.

cuatro

Madrid para niños.

Este recorrido está especialmente pensado para niños de entre 6 y 12 años y los familiares que tengan inquietudes por conocer la principal ciudad de España de una forma distinta. Se parte de la plaza de Oriente frente al Palacio Real, y los más pequeños se adentrarán en un mundo lleno de fantasía, cuentos e historias para que conozcan el centro de nuestra histórica ciudad, junto a sus curiosas costumbres como hasta ahora nadie se lo había contado. A lo largo del recorrido se harán una serie de pruebas que harán que los niños aprendan de la historia de Madrid, además de asegurar diversión y entretenimiento. Se acabará la caminata en la Plaza Mayor unos 90 minutos más tarde.
Sólo pagan los niños. Es necesaria la presencia de un adulto por cada dos niños como mínimo. Los grupo serán de como máximo 10 niños más los adultos que les acompañen.

uno


Visitas guiadas en Madrid Calendario

2. Visitas Colectivas.

Las visitas colectivas están organizadas para Grupos de personas (particulares en gran número, o empresas), que quieran realizar estas visitas por Madrid.

3. Visitas a medida.

En estas visitas se disponen de expertos guías turísticos profesionales con los que se puede cerrar un circuito totalmente privado y personalizado, donde se tienen en cuenta tus propias necesidades tanto históricas, culturales, de ocio o gastronómicas, así como tu disponibilidad .
La empresa te organiza desde una visita de madrugada por el centro de Madrid, hasta un paseo de compras por el exclusivo barrio de Salamanca. Todo es posible en Madrid and You, y harán todo lo que esté en sus manos para satisfacer las necesidades, por muy exigentes que sean, de sus clientes. Para poder realizar una de estas rutas sólo tienes que rellenar un formulario y se pondrán en contacto contigo de inmediato.


Madrid and You, te acerca la ciudad de una forma distinta. Consulta precios y horarios en su página web.

Madrid and You - Madrid

Con este artículo comienza la serie de visitas a Madrid que os iré contando.



1 comentario:

  1. Vamos a conocer nuestra ciudad. Madrid es muy bonito y no nos damos cuenta...

    ResponderEliminar