Translate

Vistas de página en total

Viajes De Vuelta por el Mundo

lunes, 18 de noviembre de 2013

India y Sri Lanka


Si hace unos meses me preguntan ¿qué país de Asia te gustaría visitar?, probablemente Sri Lanka ni se me hubiera pasado por la cabeza. Ahora que lo conozco, es una experiencia que no podré olvidar.....


SRI LANKA

UNA "EXPERIENCIA RELIGIOSA"




Flag of Sri Lanka.svg      Emblem of Sri Lanka.svg                          
                                                   Bandera de Sri Lanka                                           Emblema Nacional                    


La República Democrática Socialista de Sri Lanka es una isla ubicada al sureste de India (conocida como La Lágrima de la India por su forma y cercanía a este país), que hasta el año 1972 se denominaba Ceilán, y su población actual es de más de 20 millones de personas..

Mapa de Sri Lanka
Unos datos.

En la Antigüedad esta isla fue conocida con distintos nombres como Lanka, Serendib, Lankadvipa, Simoundou, Selan y Taprobane, llegando a denominarse popularmente como la "Isla de los mil nombres". Durante el tiempo que estuvo colonizada, cogió el nombre en inglés, de Ceylon, que posteriormente se siguió utilizando.
Debido a su inmejorable ubicación en el camino de las principales rutas marítimas, Sri Lanka es un vínculo naval muy estratégico entre Asia occidental y el sudeste asiático, y en la antigüedad fue un centro de la religión y la cultura budista. Actualmente es un país multireligioso y multiétnico, en el que podemos encontrar religiones como el budismo, hinduismo, cristianismo e islamismo. Toda una experiencia religiosa....

        
                               Dharma Wheel.svg

                 La Sílaba om (Hinduismo)                                Rueda del Dharma (Budismo)

La comunidad cingalesa es mayoría, y los tamiles, que principalmente se encuentran en el norte y el este de la isla, constituyen la minoría étnica más importante. Además, nos encontramos con otras comunidades como por ejemplo los musulmanes árabes, malayos y los burghers.

Este país es famoso entre otras cosas por la producción y exportación de té, café, caucho y coco. Este último producto se utiliza para prácticamente todo en el país (alimentación, cocina, cosmética, etc.).

Sri Lanka cuenta con una moderna economía industrial y tiene el más alto ingreso per cápita en del Asia meridional. La belleza natural del país (bosques tropicales, playas y paisajes, así como su rico patrimonio cultural), la convierten en un destino turístico de fama mundial.

Llegada a Colombo (Ayubowan)

Cuando llegas a Colombo, lo primero que sientes es satisfacción ya que después de un largo viaje te sientes aliviado de haber llegado a tu destino. Salimos de Madrid vía Roma, en donde tuvimos una espera de varias horas hasta coger el vuelo que nos llevaba a Sri Lanka. En este caso, nuestro viaje no había terminado, ya que nos faltaba el último trayecto: Cochin (India), de cuyo destino hablaré posteriormente.
Desde que pisas suelo Srilankés, te encuentras amabilidad por doquier, incluso en el ambiente. Fuimos recibidos con un baile tradicional y un collar a base de orquídeas (flor típica del país)

La diferencia horaria con respecto a España es de 4 horas y media más, y la temperatura tropical con una media de 30º aproximadamente, y un ambiente húmedo.




Nos trasladaron en un pequeño autocar, que luego se convertiría en nuestro medio de transporte alrededor de la isla, a las oficinas Centrales de nuestro anfitrión, Aitken Spence, en donde igualmente nos recibieron de forma muy cordial y después de una breve presentación de la Compañía, nos agasajaron con una estupenda comida en el propio comedor de Empresa.




Tuvimos el placer de compartir mesa y mantel con la cónsul honoraria de España en Sri Lanka, Mrs Priya Jayawardena, y directivos de la Compañía, con los cuales intercambiamos experiencias. La verdad es que fue una velada muy agradable.


Al término del ágape nos obsequiaron con unos regalos y nos hicimos la foto de familia en la terraza del edificio, el cual tiene unas vistas estupendas de la ciudad. Finalizada la velada, partimos hacia nuestro primer destino en el país, Kandalama.                           
                        

¿Quién es Aitken Spence?

Aitken Spence-Corporate-RGB.jpg

Aitken Spence PLC es un conglomerado de empresas, con operaciones en el sur de Asia, Oriente Medio, África y el Pacífico. Se encuentra presente en distintos sectores de la economía como el Turismo, Hostelería, Transporte y Logística, Outsorcing, Generación de Energía, Servicios Financieros, Prendas de vestir, Promoción inmobiliaria, entre otros. Casi nada.

Representa a algunos de los operadores turísticos más importantes y reconocidos del mundo. Esta prestigiosa lista incluye: TUI, Airtours, Thomson Holidays, Trailfinders, Abercrombie & Kent, Club Med, Tourinter Solea Vacance, Voegele Reisen, Alpi Tours, Francorosso, Vera Tour, Jetair, Holanda International, Arke Reisen, American Express y muchos más.


La empresa también trabaja con operadores de turismo de Medio y Extremo Oriente a través de algunos operadores de cruceros de renombre. Asimismo, tiene el parque de motor más grande de la isla, que consiste en todo tipo de coches y autocares. Este liderazgo se complementa con las mejores guías nacionales y guías chófer que hablan entre otros idiomas inglés, chino, alemán, español, francés, italiano y japonés, lo que permite que la relación con los viajeros de cualquier país pueda ser más estrecha.
Aitken Spence opera una cadena de 23 hoteles y resorts de 3 a 5 estrellas, en cuatro países: Sri Lanka, Maldivas, India y Omán, con un inventario de más de 2.000 habitaciones. Su cartera incluye balnearios y villas de agua, centros turísticos de Ayurveda (antiguo sistema de medicina tradicional), y centros eco turísticos.
Actualmente es el operador turístico más grande de Sri Lanka, y el grupo posee y gestiona 9 hoteles bajo dos marcas principales:. "Heritance Hoteles y Resorts" y "Aitken Spence Hotels and Resorts"
   

Aitken Spence ha sido reconocida por la Revista Forbes durante 3 años consecutivos, como una de las más exitosas compañías que cotizan en bolsa, con ventas anuales cercanas al billón de dólares fuera de los Estados Unidos. La compañía también tiene la distinción de ganar el Premio Presidencial a la mejor empresa de gestión de destinos en Sri Lanka, el cual ha conseguido en tres ocasiones. Además, es uno de los primeros signatarios de la ONU en este país.
Las raíces de Aitken Spence se remontan a Wilson & Archer en la década de 1830, y comenzó a tomar su forma actual después de la firma de un acuerdo formal en la ciudad Galle el 1 de septiembre de 1.868, entre Clark y Thomas Patrick Gordon Spence, comerciantes escoceses y agentes marítimos.

                                                                             
En 1918 compró el edificio de Freudenberg (Grupo empresarial), en Colombo, y la convirtió en su sede después de haber cambiado el nombre del edificio Lloyds Building.
En el año 1952 se convirtió en una empresa privada, y en el año de su centenario, 1968, nombró al primer presidente de Sri Lanka.

¿Dónde alojarse?

Como no podía ser de otra manera, nos alojamos en establecimientos de 4 y 5 estrellas correspondientes a nuestro anfitrión. Todos muy recomendables. A saber:

Heritance Kandalama Hotel (Kandalama-Dambulla). 5*.





Heritance Kandalama es una obra maestra arquitectónica de Geoffrey Bawa, construido con vistas a la octava maravilla del mundo - la fortaleza de roca de Sigiriya. El hotel se encuentra en el corazón del triángulo cultural de Sri Lanka.


El hotel tiene la forma de las alas extendidas de un pájaro, siguiendo la línea del acantilado del que parece emerger. El hotel mide 1 km de extremo a extremo, y se eleva hasta siete pisos, pero parece que es una extensión natural de la ladera de la montaña. Los pilares de techo plano y madera, soportan una pantalla de vegetación que atrae a la fauna local.


La abundancia de los animales que conviven con el personal y clientes que se alojan en el hotel, se complementa con maravillosas esculturas a gran escala dentro de ella. Un búho de metal está suspendido fuera del restaurante principal, elefantes de madera habitan el salón; una cobra de piedra desenrolla a lo largo de la terraza con vistas a la piscina de borde infinito.



Camelia Resort & Spa. (Sigiriya). 4*





El Camellia Resort and Spa, rodeado de zonas verdes exuberantes, está a 15 minutos en coche de la famosa roca de Sigiriya. Ofrece habitaciones bien equipadas con conexión Wi-Fi gratuita, así como una piscina al aire libre.
El complejo está a 30 minutos en coche del parque nacional de Minneriya y a 5 km de la localidad de Habarana, un destino turístico popular entre los amantes de los safaris. La tranquila localidad de Audangawa se encuentra a 5 minutos a pie.


Las casas de campo del Camellia Resort están equipadas con aire acondicionado, balcón privado, TV con canales vía satélite, utensilios de planchado y baño privado con ducha o bañera y artículos de aseo gratuitos.

Podrá relajarse en el spa y centro ayurvédico. En la recepción, abierta las 24 horas, podrá reservar instalaciones para reuniones y solicitar el servicio de lavandería y planchado. En el complejo se organizan safaris y visitas a lugares de interés cultural.

El restaurante del establecimiento cuenta con una carpa al aire libre y sirve platos de Sri Lanka y cocina india, china y europea.

 
Earls Regency Hotel (Kandy). 5*

                 Ala sur de la regencia del conde                         Ala nudillos regencia del conde

El Earls Regency Hotel dispone de 134 habitaciones repartidas entre el edificio principal, el ala sur y el ala de Knuckles. Es una opción ideal para alojarte durante tu instanciaen Kandy. Cada una de las hermosas habitaciones tiene su propio balcón con vistas sobre el río, exuberantes colinas y montañas distantes.
Los materiales locales se utilizan en todo, desde los suelos de madera y muebles hasta en los artículos hechos a medida. El relieve de una palmera joven que podrás ver en la pared de la habitación es un símbolo de Sri Lanka de la prosperidad y el crecimiento.


Las habitaciones disponen de todas las comodidades, incluyendo ventilador y aire acondicionado, TV con canales vía satélite y locales, un minibar bien surtido, té y el equipo de hacer café, agua embotellada gratis, secador de pelo, teléfono y caja fuerte.


Para las familias que lo necesiten se puede proporcionar cunas gratuitas para los bebés o una tercera cama al precio de 15 dólares la noche. También se disponen de algunas habitaciones comunicadas si se desea una mayor privacidad (hay que consultar su disponibilidad).
Se ofrece un servicio de habitaciones 24 horas, servicio de lavandería y tintorería.
El Check-in y el check-out es a las 12 horas.

Heritance Ahungalla Hotel (Ahungalla). 5*

Heritance Ahungalla es un hotel de lujo cinco estrellas con 152 habitaciones, ubicado en la costa suroeste de Sri Lanka. Es el lugar ideal para pasar unas vacaciones relajantes en la playa, desde donde puedes organizarte para disfrutar de un safari a lo largo del río Maddu Ganga, visitar el criadero de tortugas Kosgoda o conocer la cultura y la historia de Galle y pueblos de la costa de Sri Lanka.


El hotel fue diseñado por el arquitecto local Geoffrey Bawa, famoso por mezclar los espacios interiores y exteriores, la conexión de los edificios con el entorno natural.
Esto se puede observar por sí mismo a medida que vas acercándote al hotel. El primer punto de observación es el de un grupo de árboles de coco señoriales, que se reflejan en una piscina de espejo, antes de que tu mirada se deslice por el suelo pulido del vestíbulo abierto directamente hacia el océano.


La piscina hace que te sientas como si estuvieras dentro del propio océano cuando te metes y pones tus ojos a la altura del agua. Las elegantes habitaciones y suites del hotel, ofrecen vistas al mar. Además de los deliciosos buffets y las noches temáticas en el restaurante Yute, se ofrece una excelente cena en el Cenáculo y algunas de ellas inusuales, con exóticas opciones. Ah!!! y en particular no te olvides de probar la especial cocina Heritance.


El Heritance Ahungalla ha ganado numerosos premios por su comida, y se ha alcanzado el punto de referencia de Green Globe para sus prácticas ambientales.
El personal del hotel, con uniformes de batik impresos localmente, están dispuestos a ayudarte en todo lo que puedan.


Sitios para visitar

Dambulla. Es un templo de roca construido por el rey Walagambahu en el siglo I AC, y está considerado como Patrimonio de la Humanidad. Es el templo-cueva más impresionante de Sri Lanka. Cuenta con 5 cuevas y una dimensión de 2.000 metros cuadrados. En su interior se podrán encontrar pinturas e imágenes de Buddha
Polonnaruwa, que es la segunda capital de Sri Lanka, y fue construida entorno al siglo XI y XII DC. Aquí hay que visitar las ruinas del Palacio Real, el Gal Viharaya (donde se encuentran 4 estatuas de Buddha), el Paseo de la Audiencia, el Baño de Loto, la estatua del rey Parakramabahu Samudraya (un lago artifical construido por dicho rey).
 

También se pueden visitar otros monumentos famosos en el Templo de Shiva, Lankathilake, Watadage, Galpotha, Kiri Vehera así como los restos del Templo Tooth Relic.

Sigiriya. Hay que escalar la Roca del León construida por el rey Kashyapa. Esta impresionane roca es un ciudadela de inusual belleza que alcanza los 200 metros desde la jungla. Hay que ir preparado para subir más de 1000 escalones de piedra y por tanto, con un calzado apropiado y cómodo.

Matale. Es la capital del distrito homónimo, en la provincia Central. Aquí se puede visitar un jardín con diferentes especias de Sri Lanka "El jardín de las especias". Podrás ver como las distintas especias son cultivadas y procesadas, e incluso comprar el producto ideal para ese mal que te trae de cabeza: migrañas, dolores musculares, adelgazamiento e incluso potenciación sexual entre otros muchos.



Peradeniya. Aquí podrás visitar un fantástico Jardín Botánico que fue construido por el rey Sinhala, y extendido por los británicos. Dentro se encuentra una amplia variedad de plantas y flores de las que podrás disfrutar.



Kandy. Es una ciudad conocida como la capital de las montañas. Se ubica a 115 km de Colombo y la ciudad destaca por su belleza y por ser el corazón del budismo. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1.988.







En medio de las calles y bazares siempre animados como el Mercado Municipal, el Centro de las Artes y la Artesanía, se encuentra el Dalada Maligawa, conjunto arquitectónico formado por pabellones de color rosa con cubiertas rojas donde se encuentra el Templo del Diente de Buda, principal centro religioso de los budistas. En el mes de julio, Kandy se llena de vida durante el festival que se celebra allí, con millares de peregrinos, elefantes magnificamente adornados, bailarines, acróbatas y miles de luces.



La reliquia se guarda en un cofre rodeado de otros seis pequeños cofres en un santuario, protegido por cristales. Al lado del Dalada Maligawa, están el Museo Nacional y el Museo Arqueológico.
Además del Templo del Diente de Buda, destacan otras construcciones religiosas como el Templo de Kataragama, el Templo de Vishnu, o de Pattini, o de Natha Devala del siglo XIII, el Monasterio de Asigiriya  con una interesante biblioteca y el Monasterio de Malwata de finales del siglo XVI y con una sala del cabildo con techos pintados.





COCHIN (INDIA)

EL SUR TAMBIÉN EXISTE

Cuando uno va de viaje a la India, lo normal es ir a ver Nueva Delhi, Jaipur entre otras ciudades del Norte del país. Es lo más conocido. Sin embargo, el sur de este inmenso país también tiene su encanto, y de hecho las autoridades de estos estados empiezan a promocionar sus destinos para darlos a conocer. El sur también existe.....

 


Cochin, oficialmente Kochi,  es una ciudad del estado indio de Kerala . La ciudad es uno de los principales puertos marítimos del país y está ubicado en el distrito de Emakulam, alrededor de 220 kilómetros al norte de la capital del Estado,  Thiruvananthapuram. Tiene una población estimada de 600.000 habitantes, con una población metropolitana de alrededor de 1,5 millones, convirtiéndola en la ciudad más grande de Kerala después de la capital. Cochín es también la ciudad más grande en India sin una mayoría hindú.

Después de la llegada de los portugueses, y más tarde de los británicos, el nombre de Cochín permaneció como la denominación oficial. La ciudad revirtió su nombre a una anglicisación de su nombre malabar original, Kochi, en 1996. Sin embargo, es comúnmente llamada Cochín, y la corporación de la ciudad mantuvo su nombre como Corporación de Cochín.


La ciudad está administrada por la Corporación de Kochi, encabezada por un alcalde. Para propósitos administrativos, la ciudad está dividida en 70 distritos, de los que surgen los miembros del consejo de la corporación, quienes son electos por un periodo de cinco años.


Cochín es la sede del Comando Naval del Sur, el principal centro de entrenamiento de la Marina India. El Astillero, que eran las instalaciones más grandes para construcción naval, contribuye a la economía de la ciudad. El puerto pesquero, ubicado en Thoppumdady es uno de los más importantes en el Estado y provee pescados a mercados locales y extranjeros. Para aprovechar de mejor manera el potencial del puerto, una terminal internacional de cruceros y varias marinas están en vías de construcción.

                        

Srilankan Airlines
 


SriLankan Airlines Limited (anteriormente conocida como Air Lanka) es la aerolínea nacional de Sri Lanka. El eslogan de la compañía es "Eres Nuestro Mundo".
Es una aerolínea ganadora de múltiples premios, con una firme reputación como líder global en servicio, comodidad, seguridad y puntualidad. Fue creada en 1979, y actualmente se encuentra en un proceso de expansión, diversificando aún más su amplia gama de productos y servicios, con el fin de impulsar el gran auge del turismo y desarrollo económico que está teniendo el país.
Su principal centro de distribución de vuelos se encuentra en el Aeropuerto Internacional Bandaranaike en Colombo, ofreciendo las mejores conexiones a su extensa red de destinos (más de 60), en 33 países de Europa, Oriente Medio, Asia Meridional, Sudeste Asiático, Lejano Oriente, América del Norte y Australia.

File:Srilankan a340-300 4r-adf arp.jpg

Srilankan Airlines ha ganado el premio a la mejor compañía para la región de Asia y Australasia en los premios de la asociación Experiencia Pasajeros Líneas Aéreas(APEX) en Estados Unidos. SriLankan Airlines, que resultó finalista en otras tres categorías, obtuvo el galardón frente a otras compañías como Cathay Pacific, Singapore Ailines, Kingsfisher o Air New Zealand.

Destinos (incluyendo vuelos en código compartido)

Europa
Londres, Paris, Frankfurt, Roma, Milan, Bruselas, Glasgow, Manchester, Dublin, Genova, Munich, Atenas, Larnaca, Estambul, Moscú

Oriente Medio
Kuwait, Dammam, Riad, Muscat, Dubai, Abu Dhabi, Bahrein, Doha, Jeddah, Ammán, Sharjah

Asia Meridional
Karachi, Male, Colombo, Chennai (Madrás), Tiruchirappalli (Trichy), Dhaka, Thiruvananthapuram (Trivandrum), Bombay, Delhi,Varanasi, Gaya, Bangalore, Kochi

Sudeste asiático
Singapur, Kuala Lumpur, Bangkok, Yakarta

Lejano Oriente
Hong Kong, Beijing, Shanghai, Tokyo, Guangzhou

Australia
Sydney, Melbourne

Norteamérica
Chicago, Toronto, Quebec, Edmonton, Nueva Escocia, Vancouver, Calgary, Saint Johns, Ottawa, Montreal

Vuelos en Código Compartido

SriLankan tiene acuerdo de vuelos en código compartido con BMI (British Midland), Etihad y Malaysian Airlines. Indian Airlines y Saudi Arabian Airlines también tienen código compartido en algunas rutas de Sri Lankan.

Vuelos desde España

La aerolínea ofrece salidas desde diferentes puntos de España, haciendo escala en algunas ciudades europeas (Paris, Frankfurt, Roma, y Londres), lo que les permite ofrecer la mejor conexión posible a la capital de Sri Lanka (Colombo), con más de 30 vuelos semanales.

servicio comida

Un Nuevo estilo de Clase Turista

Srilankan Airlines dispone de una flota de Airbus 330 y 340 equipados con asientos de la marca Sicma, con soporte lumbar para evitarle tensiones en la espalda durante los viajes largos.

En Sri Lankan siempre tienen en cuenta al pasajero de negocios. Le ofrecen el sistema 'Satcom', un servicio de teléfono por satélite para conectar a cualquier parte del mundo por sólo 5 dólares por  minuto para hablar con su oficina o para llamar a familiares y amigos. Basta con pasar su tarjeta de crédito.
También podrá enviar faxes desde el terminal disponible a bordo y cargar su ordenador portátil en uno de las tres puntos de carga de los que se disponen a bordo. Y para completar estos servicios le ofrecen la posibilidad de llamar de asiento a asiento de forma totalmente gratuita.
Comida a bordo
A la hora de la comida, podrá disfrutar de un restaurante en el cielo con deliciosos menús preparados especialmente para el pasajero por el equipo de cocineros. Para reducir los efectos de la deshidratación se sirven  bebidas cada 45 minutos entre comidas.

turismo

Entretenimiento a bordo
Se ofrece una selección de 18 películas y canales de TV junto con 22 canales de radio para que disfrute de este entretenimiento a bordo. Podrá ver todas las opciones en la revista de a bordo "On Board", que fue finalista en los XII Premios anuales de la “Entertainment Association (WAEA)” en Los Angeles.
En los vuelos cortos se ofrece una selección diferente sujeta a la duración del mismo.
Videojuegos
SriLankan Airlines ha introducido 16 videojuegos en sus aviones. Se Ofrecen juegos de todo tipo que van desde Ajedrez, Backgammon, Blackjack o Poker hasta Galaktor, Tetris, Magma Zone o Busy Bee.
Airshow
Loss pasajeros también podrán ver los progresos de su vuelo con el "Airshow". Este mapa móvil, que lee la información directamente desde el sistema de navegación del avión, indica la ubicación, velocidad, altitud y tiempo estimado de llegada. Además, la cámara instalada en la parte frontal del avión, exclusiva para muy pocas compañías, le ofrece una impresionante “Vista de Piloto” del despegue y el aterrizaje. Otra cámara instalada en la parte inferior le ofrece un paisaje espectacular durante el vuelo, especialmente al sobrevolar ciudades o montañas.

Clase Business

Volar en Clase Business de Sri Lankan es una experiencia verdaderamente especial. En el transcurso de su viaje podrá disfrutar de los mejores servicios a bordo junto con la hospitalidad que ofrece Sri Lankan Airlines, conocida en todo el mundo.
calidad bussiness

Siéntase como en casa. Relajarse durante su viaje en la Clase Business es muy fácil. Se ofrecen asientos amplios, espaciosos y reclinables. Cada asiento tiene 50 cm. de ancho, con 2 reposabrazos, con ajustes electrónicos de los reposapiés, reposacabezas y soporte lumbar. Dispone también de una lámpara de lectura, para no molestar al resto de los pasajeros.


En Sri Lankan siempre tienen en cuenta al pasajero de negocios. Le ofrecen el sistema 'Satcom', un servicio de teléfono por satélite para conectar a cualquier parte del mundo por sólo 5.00 dólares por minuto para hablar con su oficina o para llamar a familiares y amigos. Basta con pasar su tarjeta de crédito. También podrá enviar faxes desde el fax disponible a bordo y cargar su ordenador portátil en uno de las tres puntos de carga de los que se dispone a bordo. Y para completar estos servicios le ofrecen la posibilidad de llamar de asiento a asiento de forma totalmente gratuita.


Al igual que en la clase turista, también se ofrecen los servicios de Comida a bordo,  Entretenimiento, Videojuegos y Airshow.
En definitiva, en Srilankan Airlines podrá disfrutar de su vuelo con un servicio de calidad y buen servicio.





2 comentarios:

  1. Mi resumen es: Destino precioso, buena Compañía aérea y alojamientos de Gran Calidad.

    ResponderEliminar
  2. MAS QUE UNA EXPERIENCIA RELIGIOSA DIRIA YO!!
    Segun nos muestras en tus fotografias y comentarios , seria maravilloso pasear por sus jardines , alojarse en sus hoteles, degustar su gastronomia , conocer su gente y costumbres... Y ....
    !!!!VIVIR UNA EXPERIENCIA RELIGIOSA!!!!

    ResponderEliminar