Translate

Vistas de página en total

Viajes De Vuelta por el Mundo

lunes, 10 de junio de 2019

Bocas del Toro. Panama

Bocas del Toro. El Caribe de Panamá.
Las islas de Bocas del Toro son la esencia y el reflejo del Caribe panameño. Este paraíso te deleitará con sus arrecifes de coral, su diversidad multicultural, su belleza natural que rodea el archipiélago, y sus especies exóticas de flora y fauna. El alegre estilo de vida de los bocatoreños captará todos tus sentidos con su música, sus sabores afro-caribeños, y sus historias mitológicas. Bocas del Toro será tu mejor experiencia para contar.


Mapa de Bocas del Toro
Bocas del Toro tiene un equilibrio perfecto entre desarrollo y belleza natural. Para disfrutar de las mejores vacaciones, puedes escoger entre hoteles resorts de lujo, ecolodges en islas privadas, hasta hostales de estilo surf frente de la playa. Es decir, dispones de alojamientos para todos los gustos y bolsillos.

Situación Geográfica

Mapa de Panamá. Situación de Bocas del Toro


Se encuentra situado al Oeste de Panamá, teniendo el Mar Caribe al Norte, la provincia de Chiriquí al Sur y Costa Rica al Oeste. 


División de la provincia

La provincia de Bocas del Toro está dividida en cuatro distritos y 30 corregimientos:




- Almirante: Almirante, Barriada, Guaymi, Barrio Francés, Nance de Riscó, Valle de Aguas Arriba, Valle de Riscó.

- Bocas del Toro: Bocas del Toro, Bastimentos, Cauchero, Punta Laurel, Tierra Oscura.
- Changuinola: Changuinola, Barriada 4 de Abril, Finca 30, Finca 6, Finca 60, Guabito, El Teribe, El Empalme, El Silencio, Las Tablas, Las Delicias, Cochigro, La Gloria.
- Chiriquí Grande: Chiriquí Grande,Bajo Cedro, Miramar, Punta Peña, Punta Robalo, Rambala.



La provincia incluye la isla Escudo Veraguas que se encuentra en el Golfo de los Mosquitos y separada del resto por la Península Valiente.

Los europeos llegaron por primera vez a este territorio el 6 de octubre de 1502, durante el cuarto viaje del almirante Colón a América. Desde la época colonial, a partir de dicha fecha, fue parte de la gobernación de Veraguas, en 1537 fue parte de la Veragua Real y en 1540 quedó dentro de la Provincia de Nueva Cartago y Costa Rica, cuyos territorios se extendían hasta el este de Honduras.


Cuarto viaje de Colón a América
Un poco de Historia
Los europeos llegaron por primera vez a este territorio el 6 de octubre de 1502, durante el cuarto viaje del almirante Colón a América. Desde la época colonial, a partir de dicha fecha, fue parte de la Gobernación de Veraguas, en 1537 fue parte de la Veragua Real y en 1540 quedó dentro de la Provincia de Nueva Cartago y Costa Rica, cuyos territorios se extendían hasta el este de Honduras.
Se intentaron fundar poblados, pero éstos no duraron más que meses. En 1540 se fundó el poblado de Badajoz, a orillas del río Sixaola, pero fue destruido. En 1560, en la bahía de Almirante se fundó la villa de Castillo de Austria, pero fue abandonada al año siguiente por su ubicación inhóspita y malsana. En 1577, se fundó en las orillas del río Cricamola la Ciudad de Artieda del Nuevo Reino de Granada, que quedó bajo jurisdicción de la nueva provincia de Costa Rica, pero fue abandonada al año siguiente por las mismas razones.

Cómo ir a Bocas del Toro
Lo más rápido y cómodo es ir por aire, en avión.Para ello dispones de compañías aéreas como Air Panamá, Copa Airlines o incluso Avianca que te pueden llevar directo desde la capital, Ciudad de Panamá. El trayecto dura unos 45 minutos con lo cual prácticamente no te va a dar tiempo de acomodarte en el asiento cuando vas a tener que aterrizar.

Air Panamá
Esto es lo sencillo. Pero en este caso os proponemos un viaje más aventurero, un poco más cansado, pero si te gusta conducir, y disfrutar del paisaje variado que encontrarás por el camino, te resultará muy satisfactorio: un viaje en coche por carretera.


¿Qué necesitas?
Para esta aventura necesitas lo siguiente:



- Carnet/Licencia de conducir válido en vigor.

- Tarjeta de crédito válida para cargarte el coste del alquiler del coche.

Recomendaciones:
- Te recomendamos alquilar un coche 4x4 tipo jeep. Son pequeños pero te permiten recorrer cualquier tipo de terreno, ya que lo necesitarás por el tipo de carretera que te encontrarás al llegar a Chiriquí.
- También te recomendamos que hagas el trayecto acompañado, que te permita alternar la conducción, ya que estamos hablando de un trayecto de aproximadamente 9 horas.
- Ten cuidado con la velocidad, ya que en la autopista Panamericana que recorre todo el país, cada "x" kilómetros encontrarás policías que en muchos casos te aparecen con el aparatito de control de velocidad y te paran para ponerte la consiguiente multa (50$). 


- De Chiriquí a Almirante (Bocas del Toro), no vas a encontrar surtidores de gasolina, con lo cual procura llevar el depósito lleno en esta zona, es zona de mucha vegetación, y están arreglando la carretera. 
- En esta zona no es normal encontrar controles de velocidad, pero puede haber alguno...

- Lleva dólares sueltos y billetes pequeños, porque necesitarás dar algunas propinas en Almirante.

Almirante.
Almirante fue construida, por la United Fruit Company, como un puerto para sus exportaciones de plátanos. el área consistía de rellenos sobre pantanos.
Sus primeros pobladores, en su mayoría son descendientes de negros de Jamaica y las Antillas menores, que se trasladaron a las plantaciones de banano a inicios de 1900s.

Debido a la importancia del puerto de Almirante, atrajo a chinos, hindúes y judíos, como minoría. Desde el 2002, una migración masiva de chinos entró en toda la Provincia Bocas del Toro, por lo que es normal verlos en sus negocios.
Puerto de Almirante.


Una vez que llegues a Almirante te toca dejar el coche en uno de los aparcamientos que existen en el lugar, y que te lo guardarán durante los días que estés en las islas (5 $ diarios). Estos aparcamientos están al lado de los taxis marítimos que te llevarán a las islas.

Almirante es principalmente, el punto de partida para viajar hacia las islas del archipiélago. Desde aquí se pueden tomar los taxis marítimos y el Ferry hacia la Isla Colón, la isla principal.
El trayecto dura unos 20 minutos aproximadamente y cuesta 10 $.
Debes tener muy presente que el último taxi que sale hacia isla Colón es a las 18h-18,30 horas.


Taxi Marítimo
¿Cuáles son las Islas del archipiélago de Bocas del Toro?
Entre las mayores del archipiélago, ordenadas según tamaño, están:
  • Isla Colón (principal)
  • Isla Popa
  • Isla Bastimentos
  • Isla de San Cristóbal
  • Isla Cayo Agua
  • Isla Solarte
  • Isla Carenero

Adicionalmente, incluye otras islas y numerosos cayos de menor extensión, donde siempre es notoria la presencia de arrecifes coralinos.

Isla Colón.
La isla Colón es la isla principal del archipiélago de Bocas del Toro, y es la más grande de la provincia y la cuarta más grande del país.
Al sureste de la isla se encuentra la ciudad de Bocas del Toro, capital del distrito y de la provincia; esta isla es accesible por avión, en donde tiene un aeropuerto, y por un ferry, que une con la ciudad de Almirante, en tierra firme.


Isla Colón
Recomendación de alojamiento
Si lo que buscas es una opción barata, en Isla Colón dispones de diferentes hoteles en los que te puedes alojar a un precio razonable.
Sin embargo, si el dinero no es mucho problema, te vamos a recomendar alojarte en la Isla de Bastimentos en "Red Frog Beach Island Resort", donde puedes elegir entre una villa o un jungle Lodge.
Para ir al resort, una vez llegues a la isla de Colón tienes que acercarte a las oficinas de Red Frog para coger el transfer (lancha transfer), que te llevará al complejo. El trayecto son unos 10 minutos aproximadamente. 
En cualquiera de los casos disfrutarás de unos días de vacaciones inolvidables en Bocas del Toro.


Red Frog Beach Island Resort
Conocida como una de las playas más hermosas del Caribe, el nombre de esta playa se debe a la cantidad de ranas rojas que se pueden observar durante el camino por el sendero hacia la playa. Adicional a la playa otro atractivo es el Canopy, que pueden realizar los amantes de las experiencias extremas. En el sitio se puede degustar la gastronomía del lugar en variados restaurantes.


Red Frog o Rana Dorada
El Resort es muy grande. Además de los alojamientos dispones de diferentes servicios que puedes utilizar: varios restaurantes, Spa, excursiones en las que podrás hacer snorkel, pasar unas horas bañándote en una isla de aguas cristalinas, visitar la isla de los perezosos, comer en un restaurante típico comida del lugar (pescado, langosta...), o realizar canopy.


Red Frog Beach
Con la actividad del canopy ascenderás a la cima del bosque tropical de una isla.  Un recorrido para los amantes de la naturaleza y para aquellos que buscan la emoción de volar por el aire, una experiencia que nunca olvidarás. En la recepción del hotel te apuntas a la hora que deseas hacerlo. El coste para los clientes es 0.
Canopy
Zipline Tours diarios:

  • 10:00 a.m
  • 13:00 p.m
  • 15:30 p.m
Como el complejo es tan grande para moverte por todo el recinto dispones de un carrito de golf que será tu medio de transporte durante toda tu estancia en el Resort. Este vehículo sera exclusivamente para tu uso, por tanto, tendrás que cuidarlo y quitar la llave cada vez que te bajes de él.
 

Para terminar, desde el Hotel, periódicamente disponen de un servicio gratuito de transfer a la Isla Colón, con lo cual podrás organizarte para ir a la otra isla de visita, de compras, a cenar o comer, o incluso de fiesta.
En De Vuelta por el Mundo te aseguramos que vas a tener unos días de vacaciones en este complejo que recordarás durante mucho tiempo, ya que disfrutarás de la playa, la naturaleza, las actividades acuáticas y la gastronomía.

¿A qué esperas para venir a Panamá? ¿A qué esperas para venir a Bocas del Toro?

Llámanos ya!!
Viajes De Vuelta por el Mundo

Telef. Atención cliente: 681.263.773 (directo y wassap)  91.400.96.00  (centralita)





1 comentario: